De Norte a Sur Noticias

Protestan en la UNAM por el caso de Marco Antonio

Colaboradores


8 febrero, 2018 @ 9:31 pm

Protestan en la UNAM por el caso de Marco Antonio

José Luis Rivera

Alumnos de la Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz”,  tomaron el plantel y convocaron a una concentración a las afueras de la preparatoria para llevar acabo una marcha hacia la Rectoría de la UNAM, esto en protesta  por la desaparición que sufrió su compañero Marco Antonio Sánchez el pasado 23 de enero, a manos de la policía de la Ciudad de México.

A la congregación se sumaron estudiantes de la preparatoria número 2 y 5, quienes igualmente realizaron un paro de actividades en sus respectivos planteles, así como diversos contingentes de otras preparatorias, acompañados por los padres de Marco Antonio y familiares de diferentes victimas de la violencia de Estado a la que han sido sometidos.

La marcha que partió del plantel No. 8 arribó a la explanada de rectoría de ciudad universitaria a las 18:00 horas aproximadamente, en donde más tarde se llevó a cabo un mitin con poco más de 300 personas, para exigirle a las autoridades universitarias y al rector que se pronuncien en contra de los casos de los compañeros asesinados y desaparecidos en los últimos años en nuestro país, así como para demandarle al jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Macera, por el esclarecimiento de los hechos ante las inconsistencias que han salido a la luz pública por el caso de la detención y desaparición del compañero ya mencionado, ya que la PGJCDMX aún niega que se haya tratado de una desaparición forzada.

El alumno universitario aún se encuentra hospitalizado, quien fuera una victima más del abuso, brutalidad y tortura policial que viven los jóvenes en México, quienes son criminalizados, secuestrados y desaparecidos por el Estado.

Colaboradores

Espacio para nuestros colaboradores ocasionales, quienes amablemente nos comparten sus reflexiones. En la Revista Consideraciones caben todas las opiniones.