Entretenimiento

6 Películas que nunca faltan en Semana Santa

Colaboradores


3 abril, 2015 @ 9:25 am

6 Películas que nunca faltan en Semana Santa

Cinthya Salas, @Cinthya_Rooms

Para toda época del año existen determinadas películas que aunque no desees verlas, terminaras por hacerlo dado que la oportunidad para verlas se ha presentado, se presenta y se presentará cada año sin falta. En esta ocasión, la época es Semana Santa y Consideraciones se ha dado a la tarea de enumerar si no a las únicas sí a las más significativas ad hoc con este tiempo religioso:

6.- Los diez mandamientos

Película de 1956, trata de la vida de Moisés, de las dificultades por las que tuvo que pasar para sacar al pueblo hebreo de la esclavitud a la que estaba sometido. Desde las diez terribles plagas hasta separar el mar para abrir el paso. El pastor Moisés hace todo lo posible por cumplir la palabra de Dios y por difundir los diez mandamientos que le fueron dados en lo alto de la montaña sagrada, sin embargo, la misma sociedad termina por castigarse así misma a pesar de la ayuda de Moisés.

Dirigida por Cecil B. DeMille, este clásico del cine da una visión aproximada de los sucesos bíblicos que ayudan a explicar al público ajeno a los pasajes religiosos algunas creencias del catolicismo actual.

5.-Barrabás

Esta imperdible adaptación de la novela con el mismo nombre del premio Nobel de Literatura de 1951 Pär Lagerkvist, ilustra los desafortunados acontecimientos de la vida de Barrabàs, el malhechor que fue indultado en lugar de Jesús por mandato de Poncio Pilatos. Esta producción italiana de 1961 dirigida por Richard Fleischer, relata qué fue lo que paso con Barrabás después de ser liberado, sus nuevos arrestos y sus temerarias estancias en el circo romano que bien le pudieron costar la vida.

 

4.-El manto sagrado

Dirigida por Henry Koster, este filme estadounidense de 1953 trata del envió de  Marcellus Gallio, un tribuno romano, a Jerusalén en donde tiene que cubrir la crucifixión de Jesús. Este acontecimiento será decisivo para el resto de su vida puesto que al estar presente se hará propietario del manto de Cristo y ello provocará en Marcellus un cambio radical en su ideología religiosa.

Ganadora de dos premios Oscar en 1954 y el Globo de Oro a la mejor película de Drama en el mismo año, es una película que no puedes dejar de ver.

3.-La última tentación de Cristo

Este filme de 1988 del director norteamericano Martin Scorsese, da un salto contundente, pues se sale de la línea tradicional que las películas religiosas siguen; claro que el director en un principio resaltó que esta interpretación de Cristo se encontraba bañada de ficción. Trata de cómo hubiera sido la vida Jesús si este no hubiera sido crucificado, de cómo hubiera sido su vida como una persona más y cómo lo anterior hubiera afectado a la religión católica.

La película sufrió censura en muchos países, hasta el 2004  que algunos países cedieron y aceptaron transmitirla. Un filme tan polémico merece ser visto pues de alguna manera da otra perspectiva acerca de acontecimientos tan importantes como los religiosos.

2.-Ben-Hur

Ganadora de 11 premios Oscar de las 12 nominaciones que tuvo en 1959, esta película cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe, que se ve afectado por los enfrentamientos contra los romanos por lo que decide enviar tropas para combatir dichos levantamientos. Dentro de las tropas Ben-Hur se reencuentra con un amigo de la infancia, Malassa; sin embargo, el reencuentro se ve en apuros por el choque de intereses que los dos personajes presentan.

Después del encuentro, Ben-Hur es víctima del destino y por un accidente es llevado como prisionero al puerto de Tiro, donde jura vengarse de Malassa. En su travesía por recuperar su titulo, sus bienes y mantener a salvo a su madre y a su hermana, Ben-Hur se encuentra con Jesús en dos ocasiones, las cuales le ayudan a la toma de decisiones y a reforzar sus creencias religiosas. Dirigida por William Wyler, este filme estadounidense de 1959 es de los mejores dentro del género épico-dramático.

1.-Jesús de Nazaret

Filmada en 1997, del director italiano Franco Zeffirelli; es la película católica por excelencia, aunque originalmente se trata de una mini serie de televisión para las cadenas  ITV y NBC en temporada de Semana Santa, es considerada como la mejor representación de Cristo según el público católico pues toma en cuenta aspectos de los cuatro evangelios según el Nuevo Testamento.

A pesar de su larga duración (los capítulos juntos tienen una duración de 371minutos) es un filme que vale la pena ver de principio a fin.

 

Semana Santa películas
Imagen: Internet www.revistaconsideraciones.com
Colaboradores

Espacio para nuestros colaboradores ocasionales, quienes amablemente nos comparten sus reflexiones. En la Revista Consideraciones caben todas las opiniones.