Entretenimiento Gato con Lentes

La vida de Brian: el sacrilegio perfecto para Semana Santa

Colaboradores


26 marzo, 2015 @ 9:52 am

La vida de Brian: el sacrilegio perfecto para Semana Santa

#CoberturaSemanaSanta

Salas Cinthya, @Cinthya_Rooms

La-Vida-De-Bryan-cd

Nació en un establo; bajo la estrella de Belén; judío y humilde… ¿de quién se trata? No, no es Jesús: se trata de Brian, el hombre que al nacer en las mismas condiciones que el “hijo de Dios” es confundido de manera recurrente con Jesús. Brian, al ser confundido con el mesías, hace todo lo posible para demostrar que es un hombre normal, pues se da cuenta de las complicaciones que el ser un predicador conlleva.

Esta parodia de la vida de Jesús fue filmada en 1979 por el grupo de cómicos ingleses Monty Python. En ella se reflejan de manera humorística algunos posibles aspectos sociales y religiosos de la época, como las lapidaciones, las crucifixiones, el papel sumiso de la mujer, los conflictos políticos entre romanos y judíos y la necesidad del pueblo por creer en algo que les diera esperanza.

La película está conformada por una serie de sketches irreverentes alusivos a la religión católica, por ello, La vida de Brian fue censurada en algunas regiones de Europa por ser considerada como blasfemia y burla. Sin embargo, se trata sólo de una parodia de alto nivel bajo la particular percepción religiosa de los Monty Python. Lo innegable es que se necesita saber acerca de cristianismo para entender los elementos cómicos del filme.

Financiada por George Harrison, el ex Beatle, esta película resulta una inteligente crítica contra el fanatismo religioso y, cargada de humor bastante polémico, para bien o para mal genera la reflexión en el espectador. La vida de Brian es la recomendación de Consideraciones para todos aquellos que aman el cine y que están hartos de ver las mismas películas cada Semana Santa.

Disfrútenla.

La vida de Brian

Dir: Terry Jones

Reino Unido, 1979

 

 

Colaboradores

Espacio para nuestros colaboradores ocasionales, quienes amablemente nos comparten sus reflexiones. En la Revista Consideraciones caben todas las opiniones.